Jack Vettriano, De Ingeniero a Pintor

viernes

"El Mayordomo Cantante"

Bienaventurado el día en que a Jack Vettriano regalaron un conjunto de pinturas de acuarela por su vigésimo primer cumpleaños. Fue una buena amiga la que le hizo el regalo, y a partir de ese instante la vida de Jack tomó un rumbo diferente y totalmente opuesto que el que hasta ahora había llevado. Fue esta misma amiga la lo introdujo en el mundo del arte del dibujo y la pintura.

"En el Muelle"

Futuro ingeniero de minas, Jack Vettriano, nació en Fife, Escocia, en 1951, había abandonado la escuela a los dieciséis años decidido a cursar ingeniería. Fue en 1989 cuando presentó dos de sus obras a la Royal Scottish Academy y se los aceptaron en exposición; las dos fueron vendidas de inmediato. Tres obras más presentó al año siguiente que fueron acogidas con el mismo éxito. En ese momento comenzaba su nueva vida como artista.

"Apenas otro Día"

Sus obras representan, en la mayor parte, escenas íntimas que despiertan el interés del observador. Los protagonistas de sus pinturas tienden a parecer de la alta sociedad, y el pintor consigue reflejar fielmente el ambiente, colorido y vestimentas. Más de dos millones de carteles y tres millones de naipes que presentan las pinturas de Vettriano se han vendido por todo el mundo.

"La Fiesta del Picnic"

En los últimos veinte años, el interés por el trabajo de Vettriano ha crecido de forma constante. Su trabajo más reproducido el Mayordomo Cantante se vendió en el abril de 2004 por 744,800 libras esterlinas, rompiendo todos los límites para una pintura escocesa en subasta. Ha habido exposiciones individuales en Edimburgo, Londres, Hong Kong y Nueva York.

"Incidente en el Paseo Marítimo"

1 soñaron conmigo:

Mari-Pi-R dijo...

La caja de acuarelas le despertó el arte que llevaba dentro, no lo conocía me encantan sus cuadros.
Me alegro mucho verte de nuevo, esperando que todo vaya bien para ti, un beso.

Related Posts with Thumbnails
 
Los Sueños De Akael - by Templates para novo blogger